Marcos normativos para tecnologías de energía renovable

Análisis de los marcos normativos para impulsar inversiones futuras en energía renovable a corto y a largo plazo en el Reino Unido

Fecha de publicación: julio de 2006 (la información de este informe era correcta en el momento de la publicación)

En este informe se examinan los argumentos para la energía renovable a corto y a largo plazo conforme a la Revisión de la energía. Luego se analiza el resultado previsto del marco normativo actual sobre tecnología de energía renovable y las consecuencias de posibles marcos normativos nuevos para tres tecnologías de energía renovable en diferentes etapas del ciclo de vida: energía eólica, energía eólica marina y energía marina.

El informe concluye con que el Reino Unido se puede acercar a alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones de carbono y de energía renovable y que lo puede hacer a un costo bajo por unidad de electricidad renovable generada si reemplaza la Obligación de energía renovable (Renewable Obligation, RO) por una Prima para el desarrollo de tecnología de energía renovable (Renewable Development Premium, una tarifa fija por encima del precio mayorista de la electricidad para cada tecnología de acuerdo a su estado de desarrollo).

De hecho, todas las nuevas alternativas potenciales de políticas consideradas eran más efectivas que el marco normativo actual, lo que demuestra un motivo real y urgente de cambio. El desarrollo de tecnología primium de energía renovable también se puede utilizar para respaldar las tecnologías de energía marina y con bajas emisiones de carbono en general, a fin de generar una demanda de mercado una vez que salgan de la fase inicial de demostración.

Volver arriba