Concientización de los empleados y eficiencia energética en la oficina

Mejore la eficiencia energética en su lugar de trabajo con guías gratuitas sobre el ahorro de energía

CB-office

Concientización de los empleados

El compromiso de los empleados con la eficiencia energética y con la reducción de carbono puede ayudar a cambiar el comportamiento en el lugar de trabajo, a disminuir el consumo innecesario de energía y a reducir las emisiones de carbono de su empresa.

Guía sobre cómo crear una campaña de concientización

Lo ideal sería que la concientización sobre la energía y el cambio cultural complementen otros elementos de buenas prácticas como parte de una estrategia integrada para la gestión de la energía en su organización.

Esta guía de 29 páginas para el compromiso de los empleados ofrece ideas y recursos para motivar a todos a que ahorren energía y para ayudar a comprometer al personal a hacer que su lugar de trabajo tenga una mayor eficiencia energética. Esto garantizará beneficios a largo plazo para las personas, la organización y el medio ambiente.

Contenido de la guía:

  •  Cómo usar la guía
  • Paso 1: Planificación
  • Paso 2: Implementación
  • Paso 3: Revisión y comunicación
  •  Paso 4: Continuidad de la concientización
  • Pasos siguientes
  • Más información
  • Anexo A: Recorrido de inspección y lista de control
  • Anexo B: Cuestionario

Fecha de publicación: agosto de 2011 (actualización en diciembre de 2013); código de publicación CTG056 (anterior CTG001).

Descargar la Guía de Carbon Trust para crear una campaña de concientización (ENG)

 

Nuestros servicios de asesoramiento para empresas y para el sector público lo pueden ayudar a desarrollar e implementar estrategias para el compromiso de los empleados, que incluyen lo siguiente:

  • Compromiso de los empleados en el ámbito de trabajo corporativo
  • Respaldo del compromiso de la organización para organizaciones del sector público

Asesoramiento para el ahorro de energía en la oficina

Desde computadoras hasta máquinas expendedoras, se utilizan equipos de oficina de todo tipo en la mayoría de las empresas del Reino Unido y representan aproximadamente el 15 % de la energía eléctrica utilizada en las oficinas del Reino Unido.

Es un área en donde se pueden realizar ahorros importantes ya que la gestión eficaz de los equipos puede reducir el consumo de energía hasta un 70 %. Comience por prestar atención a las tres áreas siguientes:

  1. Actualice el equipo existente
    La tecnología avanza a diario. Nuevos equipos con mejores índices de eficiencia energética pueden generar grandes ahorros. Mire el video y vea cuánto puede ahorrar si actualiza los monitores viejos. Encontrará consejos sobre una variedad de equipos en actualización de equipos y sistemas.

  2. Establezca una política para los equipos de oficina
    Desarrolle un conjunto de pautas para estandarizar las operaciones y comuníquelo. Por ejemplo: active el modo de espera en las computadoras y configure las impresoras para que impriman en ambas caras del papel (impresión dúplex).

  3. Realice mantenimiento a los equipos
    Los equipos que se encuentran en buenas condiciones son más eficientes y duran más. Establezca un programa de mantenimiento, mantenga los equipos libres de obstrucciones y evite el recalentamiento limpiando los filtros y ventiladores con frecuencia.

 

Mire el video que figura a continuación (en inglés) para tener un panorama acerca de cómo mejorar la eficiencia energética en su oficina:

Más consejos para el ahorro de energía en la oficina

Tenemos las siguientes publicaciones disponibles para descargar gratis (ENG):

Volver arriba