Cambio climático: ¿una revolución comercial?

Cómo enfrentar el cambio climático puede crear o destruir el valor de una empresa

Fecha de publicación: septiembre de 2008 (la información de este informe era correcta en el momento de la publicación)

Este estudio fue diseñado para comprobar la hipótesis de que una transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono puede ser revolucionaria para una cantidad de sectores tradicionales de la industria y por ello se debe manejar con cuidado.

Investigamos el impacto de una transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono en seis sectores industriales: aluminio, automotores, cerveza, aislamiento de edificios, productos electrónicos y petróleo y gas. Estos sectores tienen un gran valor para los inversores institucionales, el potencial para generar un cambio importante como resultado de la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono y son diferentes con respecto a su exposición a diferentes factores relacionados con el cambio climático, lo que refleja las diferentes partes de una economía más amplia.

Cuantificamos el nivel de oportunidad y riesgo disponible para las empresas en los diferentes sectores de acuerdo a su situación y a su nivel de preparación. También queríamos entender por qué los inversores de muchos sectores tradicionales no están preocupados aún por las consecuencias de una transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono.

Descargar el informe:

Cambio climático: ¿una revolución comercial? (PDF) (ENG)

Volver arriba