Brasil: la oportunidad con bajas emisiones de carbono de $200 mil millones

En este informe se destacan áreas específicas de oportunidad en las que las empresas del Reino Unido pueden participar en la economía creciente de Brasil para facilitar el desarrollo con bajas emisiones de carbono.

Áreas de oportunidad para que las empresas del Reino Unido participen en el desarrollo con bajas emisiones de carbono de Brasil.

Fecha de publicación: 16/10/2012

Los planes de crecimiento ecológico de Brasil le brindan a las empresas del Reino Unido importantes oportunidades comerciales para sus productos y servicios con bajas emisiones de carbono. Los mercados brasileños son de particular interés para las empresas del Reino Unido ya que son grandes y están en crecimiento. Brasil superó al Reino Unido como la economía mundial más grande en 2011 y tiene un crecimiento anual promedio del 3.7 % desde el 2000 en comparación con la tasa promedio del Reino Unido del 1.7 %. El crecimiento constante y la industrialización están impulsando el crecimiento en todos los sectores y han hecho que Brasil sea una central eléctrica regional incuestionable y un jugador internacional fundamental.

Mediante el estudio del contexto brasileño y relacionando las oportunidades con bajas emisiones de carbono con áreas del Reino Unido que tienen una fuente ventaja competitiva, identificamos seis subsectores en los que existe una oportunidad comercial importante para las empresas del Reino Unido: residuos sólidos, agua y aguas residuales, aeropuertos y espacio aéreo, automotores, etanol y biomasa, construcción e infraestructura deportiva.

Brasil

Se ha designado a Brasil como uno de los Mercados de Alto Crecimiento del UKTI (Departamento de Comercio e Investigación del Reino Unido) debido a su amplia y sofisticada base industrial y a su economía dinámica que se está abriendo al comercio y a las inversiones extranjeras. Las empresas del Reino Unido tienen una posición de liderazgo mundial en cuanto a tecnologías y servicios con bajas emisiones de carbono y la relación comercial entre los dos países que se está fortaleciendo mejorará el comercio bilateral en el mercado ecológico emergente.

Con un panorama de empresas innovadoras que desean aprovechar la relación comercial creciente, la frontera brasileña está lista para la inversión comercial a corto plazo y las empresas del Reino Unido están bien posicionadas para participar.

 

Descargar el informe:

Brasil: la oportunidad con bajas emisiones de carbono de $200 mil millones (PDF)

Volver arriba