GIZ

GIZ - Capacitación especializada en energía

Carbon Trust ofrece capacitación especializada en energía para consultores de pequeñas y medianas empresas en México

GIZ, la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional, quería desarrollar un programa de capacitación para respaldar el desarrollo de consultores de energía nuevos y existentes en México. Este programa tenía por objetivo incrementar la calidad de la ayuda disponible para pequeñas y medianas empresas en el país, fortalecer al grupo de consultores que participan de la Acción Nacional de Mitigación Apropiada (Nationally Appropriate Mitigation Action, NAMA) para pequeñas y medianas empresas en el país y ayudarlos a aprovechar los costos y las oportunidades de reducción de emisiones de carbono de la eficiencia energética.

Para lograr los objetivos de la GIZ, Carbon Trust desarrolló un programa de capacitación mediante el cual se enseña una estrategia basada en las mejores prácticas para la auditoría energética. Este programa estará disponible para una cantidad de instituciones mexicanas, dentro de las que se incluyen universidades y centros de capacitación.

El equipo interno de ingenieros licenciados de vasta experiencia de Carbon Trust desarrolló los módulos de capacitación técnica. La fase inicial del programa incluye el dictado de un curso de capacitación de cinco días para la primera delegación de consultores en México.

El programa brinda una estrategia de capacitación para consultores futuros en energía así como también capacitación adicional o de repaso para los consultores ya existentes. Esto garantizará que tengan las herramientas y el conocimiento necesarios para realizar auditorías energéticas de alto nivel para pequeñas y medianas empresas de México.

Carbon Trust desarrolló el programa en base a la experiencia adquirida durante una larga trayectoria realizando auditorías energéticas impactantes y de alta calidad a empresas en el Reino Unido y en el extranjero. A la fecha, Carbon Trust ha realizado más de 35 000 auditorías energéticas a empresas, lo que llevó a ahorros energéticos por más de £5.5 mil millones.

Volver arriba