Morelos, Yucatán y Baja California se unen al Programa de Estados Bajos en Carbono en México

18 julio 2016 | Noticias

Continuando con el éxito del programa piloto Estados Bajos en Carbono en México, Carbon Trust ha lanzado la segunda fase gracias al financiamiento del departamento Foreign and Commonwealth del Reino Unido. Esto ha permitido que el Programa se amplíe para proveer a cinco estados estructura en su gestión del carbono. Jalisco y Tabasco continúan con la fase I del Programa, uniéndoseles Morelos, Yucatán y Baja California.

Participants from state governments attend a workshop at the Carbon Trust’s office in Mexico City

Participantes de los gobiernos estatales asistieron a un taller en las oficinas de Carbon Trust en la Ciudad de México

El Programa de Estados Bajos en Carbono en México emplea y acopla la extensa experiencia de Carbon Trust en apoyar a gobiernos locales alrededor del mundo, ayudándolos a lograr reducciones significativas de las emisiones de carbono y los costos de energía de sus propias actividades de gobierno. El Programa también se enfoca en cómo los estados pueden proporcionar liderazgo de transformación para reducir las emisiones de carbono en sus áreas de influencia a nivel local; con los cinco participantes actuales se representa una población conjunta de alrededor de 17 millones de habitantes.

En la primera fase del Programa, Jalisco se fijó una meta para reducir sus emisiones del 40% para el año 2020 y Tabasco una reducción del 15% en el mismo periodo.  Estas metas están sustentadas en un plan detallado el cual identifica un número de proyectos técnicos y de cambio de hábitos rentables financieramente; como por ejemplo el abastecimiento de energía eléctrica al gobierno del estado de Jalisco desde un parque eólico de la región.

En la fase actual del Programa, Morelos, Yucatán y Baja California estarán desarrollando sus propias metas y planes de gestión de carbono; mientras tanto Jalisco y Tabasco recibirán  el apoyo de Carbon Trust para la ejecución de sus planes. Esto permitirá a los gobiernos locales desempeñar un papel protagónico en contribuir a las ambiciosas metas nacionales de México en combate al Cambio Climático.

 

Encuentra más acerca del Trabajo de Carbon Trust con gobiernos locales alrededor del mundo en Micrositio de Ciudades Bajas en Carbono de Carbon Trust

}
Volver arriba