El Presidente de Carbon Trust comparte sus percepciones sobre la energía en México

20 abril 2016 | Noticias

"¿Cómo obtenemos la energía que necesitamos, y para las emisiones de carbono que el planeta pueda sustentar?"

James Smith shares energy insights in Mexico

El Presidente de Carbon Trust, James Smith, aceptó una invitación del Gobierno de México para hablar en la serie de conferencias, recientemente presentadas, Future of Energy in Mexico (El futuro de la energía en México), 2016.

Como parte de la serie, James Smith tuvo la oportunidad de compartir su conocimiento con el Colef (El Colegio de la Frontera Norte) en Tijuana y el CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas) en la Ciudad de México, donde los temas se enfocaron en los grandes desafíos y oportunidades de la futura transición energética, y cómo es que México puede seguir jugando un papel de liderazgo en el esfuerzo mundial para aminorar el cambio climático. Sus presentaciones se enfocaron en la necesidad urgente de eliminar el carbono de las economías, por un factor de diez en la primera mitad de este siglo, con el fin de evitar un cambio climático peligroso, lo cual representa un enorme cambio en un sistema complejo, antes de analizar cómo se puede utilizar el modelado de sistemas energéticos como una herramienta importante para ayudar en la identificación de las combinaciones óptimas de tecnologías y esquemas políticos. James Smith también destacó el Proyecto de propuestas para la eliminación profunda de carbono de la ONU, que está conformado por equipos de dieciséis países, que representan alrededor del 75 por ciento de las emisiones mundiales de CO2, como un ejemplo del trabajo importante que se ha hecho en esta área. Las propuestas demuestran - según el país y de manera conjunta - cómo se puede cambiar el sistema energético. La propuesta de México se analizó a detalle como parte de la charla, a partir de un comparativo con los EE.UU.

La sucesión de eventos, que comenzó el año pasado, está financiada por el Fondo de Sustentabilidad Energética de México, y diseñado para proporcionar acceso a las comunidades académicas y sectores industriales, así como al público en general, a los principales expertos mundiales y escuchar acerca de los temas clave que afecten al sector energético en todo el mundo. También proporciona una plataforma para compartir la experiencia, según sea pertinente, y ayudar en la creación del futuro en el sector energético en México.

}
Volver arriba