Asesoría para el sector público

Ayudar al sector público a reducir los costos energéticos y emisiones de carbono.

Los organismos del sector público tienen una huella de carbono importante, que se refleja en las cuentas considerables de energía que reciben y que son más grandes cada año y, más importante, la capacidad de extender su influencia más allá de su organización y operaciones, a toda la comunidad. Esta influencia se extiende en una variedad de temas sensibles del carbono, incluida la adquisición, planificación, educación y compromiso comercial local.

Por más de 14 años, Carbon Trust ha trabajado de cerca con el sector público y en diferentes regiones, tanto en el RU como en países extranjeros, para ayudar a organismos públicos a reducir el uso de energía sin afectar los servicios que otorgan, lo que les permite reducir gastos innecesarios y volverse más eficientes, a la vez que logran cubrir la necesidad urgente de reducir las emisiones para limitar el riesgo de causar un impacto en el cambio climático.

Nuestra experiencia

Desde 2001, nuestro respaldo técnico y estratégico ayudó a más de 3000 organizaciones del sector público, tanto en el RU como en el extranjero, a reducir el valor de sus facturas de energía en más de £700 millones, a la vez que redujeron las emisiones de carbono en más de 17,5 millones de toneladas. Los ahorros proyectados que estamos ayudando a conseguir al sector público alcanzan más de £ 2,5 mil millones.

Cómo podemos ayudar

Desarrollamos servicios a la medida para ayudar a una variedad de organizaciones del sector público. 


Soporte técnico

Ayuda para reducir la generación de emisiones de carbono y proyectos de eficiencia energética de ingenieros independientes y experimentados de Carbon Trust. Lo podemos ayudar a realizar estudios de viabilidad, mediante sondeos energéticos, de energías renovables, de iluminación y asesoría sobre la construcción y remodelación de edificaciones de baja generación de carbono y bajo costo. También podemos ayudarlo a calcular un punto de referencia o línea base de carbono, y a cuantificar y priorizar proyectos para la reducción del carbono.


Respaldo del compromiso organizacional

Respaldo personalizado para facilitar el compromiso interno de los empleados y el compromiso externo de socios, proveedores y clientes para construir y comunicar el caso comercial para la reducción del carbono.


Software y herramientas 

Desarrollamos software y herramientas especializadas para respaldar a su organización:

  • Herramientas para la gestión de carbono: contamos con una variedad de herramientas recientemente actualizadas para la gestión de carbono, diseñadas para ayudar a las organizaciones del sector público a comprender su huella de carbono, identificar y cuantificar las oportunidades de ahorro de carbono y manejar la fase de implementación de proyectos. Si quiere obtener más información, póngase en contacto con publicsector@carbontrust.com.


Certificación

Carbon Trust ofrece verificaciones independientes y servicios de certificación que pueden identificar la ineficiencia en el uso de recursos para reducir los costos y mejorar la reputación de las organizaciones, y comunicar los logros en sostenibilidad a las partes interesadas, la comunidad empresarial y el público en general.

El Estándar de Carbon Trust (Carbon Trust Standard) es la certificación independiente líder en el mundo sobre el impacto de una organización en función de los tres elementos principales de la sostenibilidad ambiental:

  • Uso de energía y emisiones de gases de efecto invernadero (CO2e)
  • Uso, gestión y efluentes de agua
  • Gestión y eliminación de desechos

Conozca más sobre la certificación


Respaldo en energía descentralizada

Los proyectos de energía descentralizada pueden generar ahorros duraderos de carbono y costos, y ofrecer protección contra los aumentos futuros en los precios de la energía. También ofrecen objetivos sociales más amplios, como garantizar la seguridad del suministro y abordar la falta de combustibles.

El respaldo de Carbon Trust se enfoca principalmente en el desarrollo de proyectos en función del calor, como una planta de cogeneración de electricidad y calor (Combined Heat and Power, CHP) para un edificio comercial; generación de energía a base de residuos domésticos o industriales como fuente de combustible; o una planta de gasificación que quema biomasa sostenible. Este servicio ayuda a los organismos públicos a determinar las mejores soluciones técnicas, gestión de proyectos y opciones de financiamiento para redes de calefacción y diagramas de energía descentralizados, a la vez que ayuda a conseguir un abastecimiento inteligente y participación en el mercado.

Póngase en contacto

Si está interesado en alguno de los servicios enumerados, póngase en contacto. Escríbanos un correo electrónico a publicsector@carbontrust.com o complete el formulario de contacto.

Volver arriba