Gobiernos Estatales muestran liderazgo en la lucha contra el Cambio Climático

Los Estados de Jalisco, Tabasco, Yucatán, Morelos y Baja California, presentaron sus avances y metas hacia la reducción de la huella de carbono.

Asociaciones Público Privadas para Estados Bajos en Carbono

Ciudad de México a 21 febrero 2017

El día de hoy se llevó a cabo en la Ciudad de México el evento “Asociaciones Público Privadas para Estados Bajos en Carbono, mecanismos financieros para el Eficiencia Energética” que marcó el fin de la segunda fase del programa de Estados Bajos en Carbono. En esta fase del programa participan cinco Gobiernos Estatales: Jalisco, Tabasco, Yucatán, Morelos y Baja California.

A través de la implementación del programa, los estados participantes consiguieron un mejor entendimiento sobre sus emisiones de carbono y oportunidades clave para reducirlas, como mejorar eficiencia energética en sus instalaciones y flotas vehiculares, así como demostrar su contribuición a los compromisos nacionales en la lucha contra el cambio climático, y además comprender los beneficios económicos, sociales y ambientales derivados de las acciones propuestas.

Durante el evento Yucatán, Morelos y Baja California, anunciaron nuevos objetivos y planes de gestión de la energía y el carbono para reducir su huella de carbono. Mientras que representantes de los Gobiernos Estatales de Jalisco y Tabasco, mencionaron que continuarán avanzando con la implementación de sus planes de gestión para alcanzar sus metas de reducción, del 40% y 15% respectivamente, establecidos en la primera fase.

Además, se contó con la participación de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, quienes hablaron de las Asociaciones Público Privadas como una herramienta potencial para el financiamiento de proyectos de eficiencia energética de los Gobiernos Estatales.

Los Gobiernos Estatales han recibido el apoyo de expertos internacionales de Carbon Trust, organización que trabaja en todo el mundo y cuyo objetivo es acelerar la transición hacia una economía sostenible y baja en carbono.

El programa Estados Bajos en Carbono es financiado por el Fondo de Prosperidad de la Embajada Británica en México como una demostración del compromiso del gobierno británico de invertir en el futuro de México y fortalecer las relaciones entre los dos países.

 

Sobre el Carbon Trust

La misión de Carbon Trust es acelerar la transición a una economía sustentable con bajas emisiones de carbono. Somos expertos independientes en la reducción de carbono y en la eficacia de recursos, que invertimos en nuestra misión el superávit de las actividades comerciales de grupo. Operamos a nivel mundial y tenemos oficinas en Londres, Pequín, Johannesburgo, Ciudad de México, y São Paulo.

Volver arriba