Carbon Trust apoyará a Brasil en las Olimpiadas del 2016

Las Olimpiadas son un desafío técnico y logístico sin precedente para cualquier ciudad anfitriona ya que la red de suministro eléctrico es explotada por sedes deportivas enormes, por emisoras de todo el mundo, por los televidentes y por los proveedores de servicio al mismo tiempo.

maracana-stadium-rio-de-janeiro-brazil

31 julio 2013

Se concluyó mediante análisis que la variación en el consumo de energía durante las Olimpiadas puede incrementar tanto como 6 gigavatios en menos de 10 minutos, lo que equivale a seis centrales nucleares o el doble de la demanda de electricidad de Río de Janeiro.

Carbon Trust aprovechará la riqueza de experiencia y conocimientos adquirida cuando el Reino Unido gestionó con éxito el suministro eléctrico durante las Olimpiadas de 2012 en Londres y compartirá el aprendizaje con las autoridades de Brasil.

En el proyecto se utilizarán las lecciones aprendidas sobre cómo el Reino Unido preparó la red de suministro eléctrico para abastecer a decenas de sedes deportivas, conductos de transporte y emisoras con electricidad confiable y de alta calidad mientras respondía a la demanda adicional difícil de predecir por parte de actividades no deportivas como restaurantes más llenos y una mayor demanda de los hogares. Operar y mantener una red de suministro eléctrico compleja durante un periodo prolongado de seguridad intensificada también requirió soluciones especiales en Londres de las cuales Río 2016 quiere aprender.

Una delegación del ONS de Brasil visitará Londres para obtener experiencia práctica en los centros de control y coordinación de Londres y Carbon Trust realizará talleres sobre el fortalecimiento de la capacidad en Brasil para compartir sus estrategias de preparación con los técnicos y planificadores brasileños. Los descubrimientos del programa también ayudarán al ONS con la Copa Mundial que se realizará en Brasil en el 2014.

Carbon Trust con base en el Reino Unido le proporcionará al ONS, Operador Nacional del Sistema Eléctrico de Brasil, el mejor asesoramiento sobre las prácticas aprendidas en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 ya que Brasil se prepara para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río de Janeiro de 2016.

Nos complace trabajar con las autoridades brasileñas para poder ayudar a garantizar el éxito de la Copa del Mundo y de las Olimpiadas en Río. Este trabajo se basa en una cantidad de otros proyectos que estamos realizando en Brasil mientras compartimos nuestra experiencia con un número creciente de países en todo el mundo.

James Rawlins, director adjunto de Carbon Trust

El Operador Nacional del Sistema Eléctrico, ONS, está muy feliz por participar en este proyecto como un medio para garantizar la oportunidad de mejorar la experiencia operativa del sistema eléctrico de Brasil durante eventos principales, especialmente en los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro y en la Copa del Mundo en 2014. Queremos utilizar este legado para mantener el grado más alto de confianza y calidad de la red de suministro eléctrico de Brasil de aquí en adelante. Esperamos que este sea solo el primer paso en una sociedad a largo plazo con el Reino Unido y Carbon Trust.

Décio Nunes Teixeira Junior, gerente de Operación en Tiempo Real del ONS

Información sobre el proyecto

Este proyecto está financiado por la Embajada Británica en Brasilia y se llevará a cabo desde junio de 2013 hasta julio de 2014

Notas a los editores

Información sobre Carbon Trust:

Carbon Trust es una empresa independiente cuya misión es acelerar la transición hacia una economía sustentable con bajas emisiones de carbono. Carbon Trust:

• Brinda asesoría a las empresas, a los gobiernos y al sector público acerca de las oportunidades en un mundo sustentable con bajas emisiones de carbono.
  • Mide y certifica el impacto ambiental de empresas, productos y servicios.
  • Ayuda a desarrollar e implementar tecnologías y soluciones con bajas emisiones de carbono, desde eficiencia energética hasta energía renovable.

Para más información, contáctese con la oficina de prensa de Carbon Trust al +44 (0) 20 7170 7050 o envíe un correo electrónico a press@carbontrust.com.

Visite www.carbontrust.com.