Carbon Trust designa al director de México para conducir la expansión de la misión

Carbon Trust designó a Fernando Oléa para conducir el trabajo de la organización en México.

mexico-city-zocalo

24 abril 2014

Desde Ciudad de México, Fernando conducirá el establecimiento de una oficina y de las operaciones comerciales en México. Fernando se unió a Carbon Trust desde el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, INECC, en donde era el asesor principal del director general.

A principios de este año, Nick Clegg, vice primer ministro, anunció en su visita a México la idea de Carbon Trust de apoyar al gobierno mexicano para poner en funcionamiento un programa de eficiencia energética para unas 150 000 pequeñas empresas mexicanas durante el próximo año.

Además de ahorrar $1 mil millones en costos energéticos reducidos, el programa diseñado por Carbon Trust contribuirá al desarrollo económico, incrementando la competitividad y, al mismo tiempo, reduciendo las emisiones de carbono por más de 6 millones de toneladas. Fernando ayudará a dirigir este trabajo importante en los próximos meses.

El establecimiento de una oficina y de un equipo en México aumenta la presencia de Carbon Trust en el mundo. La organización también tiene oficinas en el Reino Unido, China, los Estados Unidos y Sudáfrica.

Tom Delay, director ejecutivo de Carbon Trust, comentó lo siguiente con respecto a la designación:

"Al abrir una oficina en México y armar un equipo nuevo, podemos promover nuestra misión de acelerar la transición hacia una economía sustentable con bajas emisiones de carbono. Con una presencia fuerte en el lugar dirigida por Fernando, podremos trabajar con el gobierno mexicano y las empresas para ayudarlos a sacar el máximo provecho comercial de las oportunidades económicas de la intervención temprana sobre el cambio climático".

Fernando Oléa, director de México en Carbon Trust, expresó:

"Mediante la iniciativa y la estrategia con respecto al cambio climático, México estableció políticas ambiciosas para abordar el cambio climático. Estos objetivos se pueden lograr junto con un desarrollo económico positivo y con la mejora de las condiciones de vida. Carbon Trust tiene experiencia y conocimientos para apoyar a México en su camino hacia una economía sustentable con bajas emisiones de carbono".

Notas a los editores

Información sobre Carbon Trust:

Carbon Trust es una empresa independiente cuya misión es acelerar la transición hacia una economía sustentable con bajas emisiones de carbono. Carbon Trust:        

  • Brinda asesoría a las empresas, a los gobiernos y al sector público acerca de las oportunidades en un mundo sustentable con bajas emisiones de carbono.
  • Mide y certifica el impacto ambiental de empresas, productos y servicios.
  • Ayuda a desarrollar e implementar tecnologías y soluciones con bajas emisiones de carbono, desde eficiencia energética hasta energía renovable.

Para más información, contáctese con la oficina de prensa de Carbon Trust al +44 (0) 20 7170 7050 o envíe un correo electrónico a press@carbontrust.com.

Visite www.carbontrust.com.

Volver arriba