Construir una economía de energía sustentable

Comunicado acordado entre el Reino Unido y México luego de una sesión especial sobre las oportunidades de construir una economía de energía sustentable en el Reino Unido y México llevada a cabo por la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido, el Departamento de Energía y Cambio Climático y el gobierno

mexico

21 julio 2015

Con motivo de la visita de estado del presidente mexicano al Reino Unido en honor al Año Dual, Carbon Trust organizó una sesión especial en Aberdeen sobre las oportunidades de Construir una economía de energía sustentable en el Reino Unido y en México.

Se trató de una mesa de debate sobre una conversación que se inició en Campeche, México, en presencia de S. A. R. el príncipe de Gales en noviembre de 2014 y se llevó a cabo junto con la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido, el Departamento de Energía y Cambio Climático y el gobierno de México.

James Smith, presidente de Carbon Trust, presidió la sesión junto con el subsecretario Leonardo Beltrán de SENER, el Ministerio de Energía de México, para explorar cómo el Reino Unido y México pueden cumplir sus ambiciosos objetivos de reducir las emisiones de carbono y realizar una transición hacia un sistema de energía con bajas emisiones de carbono.

El objetivo de esta mesa redonda era debatir sobre las áreas de cooperación futura mediante la transferencia de conocimientos y tecnologías que ayudarán a cada nación a alcanzar sus objetivos.

Una gran variedad de especialistas contribuyeron al debate, entre los que se encontraban personalidades principales de la industria, líderes académicos y representantes de los gobiernos del Reino Unido y de México.

Se acordó un comunicado entre el Reino Unido y México que ayudará a informar los debates y la colaboración entre las dos naciones.

Comunicado de México y el Reino Unido sobre construir una economía de energía sustentable

Notas a los editores

Información sobre Carbon Trust:

Carbon Trust es una empresa independiente cuya misión es acelerar la transición hacia una economía sustentable con bajas emisiones de carbono. Carbon Trust:        

  • Brinda asesoría a las empresas, a los gobiernos y al sector público acerca de las oportunidades en un mundo sustentable con bajas emisiones de carbono.
  • Mide y certifica el impacto ambiental de empresas, productos y servicios.
  • Ayuda a desarrollar e implementar tecnologías y soluciones con bajas emisiones de carbono, desde eficiencia energética hasta energía renovable.

 

Para más información, contáctese con la oficina de prensa de Carbon Trust al +44 (0) 20 7170 7050 o envíe un correo electrónico a press@carbontrust.com.

Visite www.carbontrust.com.

Volver arriba